Las ventajas de usar peinados cortos

Algunas mujeres adoran el pelo largo, otras lo prefieren medio y otras aman a su pelo corto. Cada persona tiene sus propios gustos, y siempre fui entusiasta de que cada uno hiciera lo que lo hace feliz.

El problema aparece cuando no tenemos tanto conocimiento sobre las cosas que queremos hacer, lo que hace que tengamos algunos temores y dudas. La idea es tratar de contarles todo lo posible sobre los diferentes peinados para que cuando les toque tomar una decisión no tengan ninguna duda en la cabeza. Hoy el tema van a ser los peinados cortos.

Como en todos los casos, para los peinados que puedes llevar cuando usas el cabello corto hay tanto ventajas como desventajas. Sin embargo, si siempre fue la timidez la que te impidió averiguar sobre un peinado mas corto, abajo hay una lista de ventajas clave que te puede ofrecer el pelo corto:

El cabello corto es extremadamente flexible

Un corte de pelo bien hecho puede abrir una infinidad de posibilidades de peinados. Puedes experimentar con un sinfín de productos de cuidado de pelo que van desde gel y cera hasta cremas y sprays.

foto peinado corto

Con todos estos productos y accesorios como invisibles vas a poder hacer lo que se te ocurra con tu peinado.

 

El cabello corto nunca aburre

El pelo corto dista mucho de ser aburrido ya que a medida que crece, está constantemente cambiando de forma. Cuando el momento llegue, se puede elegir entre usarlo un poco mas corto o volver a algo más largo con un costo y esfuerzo mínimo.

 

El cabello corto siempre está a la moda

Al mirar atrás en la historia, se encuentran los mismo peinados que hoy continúan siendo modernos, a pesar del paso del tiempo. Con las últimas tecnologías en productos y extensiones, un peinado corto puede transformarse en uno largo en cuestión de minutos.

 

El cabello corto es muy fácil de arreglar

Con un simple proceso de lavado, secado a toalla o secador y peinado con dedos estás en perfectas condiciones para afrontar el mundo. Esta es una ventaja importantísima para personas ocupadas que no tienen ni el tiempo ni el interés de pelear con peinados complicados

Esto es posible porque hay mucho menos pelo del que encargarse. Con el corte correcto, a medida que crezca el pelo se va a ir posicionando en el lugar indicado y se va a ver genial.

 

El cabello corto puede ser muy chic

Los peinados cortos no solo pueden hacerte ver más profesional, sino que también pueden dar un aspecto más elegante, chic y sofisticado.

foto peinado corto

Un corte de pelo corto puede mantenerse de tal forma que va a dar una maravillosa imagen  profesional o de negocios.

¿Te preocupa dejar olvidado tu lado sexy? Hasta los peinados más cortos pueden ser arreglados de manera mucho más sensual para eventos con un poco de cera y secador.

 

El cabello corto puede ofrecer una imagen nueva instantánea

Tanto si quieres alardear sobre una nueva pérdida de peso o tus nuevas compras de ropa o lo que sea, un pelo recién cortado puede ser clave. Será la forma perfecta de dar una cara renovada.

Una de las razones por las que tantos famosos y artistas cortan su pelo es porque realza una nueva imagen. Mujeres de cualquier edad, con algunas consideraciones, pueden cambiar su look y verse espectacular.

 

Resumiendo…

Si piensas que te podría gustar un peinado corto en el futuro pero tienes dudas molestando, considera ir haciendo cortes incrementales. Así vas a poder ir acostumbrándote a la idea, y si en el camino no te convence, simplemente lo dejas crecer.

Nunca te olvides de consultarle a tu estilista para que te ayude a elegir un peinado que vaya mejor con la forma de tu cabeza, tu edad, el tipo y textura de tu pelo y tu estilo de vida.

¿Tienes algo que comentar o consultar? ¿Qué opiniones te merece el artículo? Cuéntanos qué piensas haciendo click en el link de abajo "Deja tu comentario". Tu opinión siempre ayuda!

1 comentario:

  1. El pelo corto es precioso, en cuando a imagen,resalta mucho los rasgos de la cara y viste.
    Pero lo malo es que siempre hay que tenerlo limpio y bien estirado, es decir, con el pelo medianamente largo, si ves que empieza a salir grasa pues te haces una cola y no tienes que estar labandote el pelo cada 2 dias, opino.

    ResponderEliminar