Como planear los peinados de novia

Cuando uno está por casarse, tiene miles de cosas por las cuales ocuparse, como la reserva de la iglesia, del salón o los arreglos de la recepción. En estos momentos, no hay lugar para una preocupación más, pero hay un tema del que hay que encargarse tarde o temprano. La mejor opción, entonces, es preparar el tema con anticipación.

Hablamos de los peinados de novia. Es un asunto que en la mayoría de los casos recibe poca atención en épocas de organización de la boda, pero que no hay que descuidar para nada. Normalmente, la novia tiene una idea general de qué es lo que quiere, y quizás se conforme habiendo reservado el día con algún estilista, olvidándose del asunto hasta que llegue el momento.

Sin embargo, hay muchas cosas para considerar cuando se eligen los peinados para la boda. Las damas de honor van a estar usando un mismo vestido (o por lo menos muy similares) y no vas a querer que mucha variedad es sus looks arruine el efecto y distraiga la atención de la novia. Si te tomas un poco de tiempo extra en discutir los peinados y los planeas con anticipación, puedes evitar problemas que afecten el resultado en el gran día.

fotos peinados de novia

Si estás pensando en dejar en manos de un estilista los looks de toda la boda, tienes que arreglar una reunión con el y todas las damas de honor lo más rápido posible. Intercambien opiniones y dejen que él proponga algunas ideas. Cuando tengas un momento con él, puedes mostrarle los peinados de novia que tienes en mente y discutir cuál te va a quedar mejor y qué otras opciones tienes.

También deberías discutir los peinados actuales y planear posibles tratamientos para el cabello que van a hacerse antes de la boda, tanto la novia como las damas de honor. Si tu boda está a más de seis eses, quizás dejar crecer el pelo hasta el día del casamiento te permita llegar con muchas más opciones de peinado.

Algo importante de lo que hay que ocuparse es hacer saber a todas las damas de honor cómo piensas que tienen que verse, si es que tienes alguna preferencia. Esto va a evitar que una semana antes del día alguna se aparezca con un corte de pelo nuevo que impida que las cosas se den a tu manera. Todas van a querer complacerte, asique no tengas miedo en avisarles.

fotos peinados de novia

Cuando se reúnan con el estilista, asegúrate de que todas las damas de honor tengan su momento con él. El profesional debe poder hablar con cada una de ellas y discutir sobre el peinado que usará cuando llegue el día. De esta forma vas a minimizar las posibilidades de que haya sorpresas, o que alguna quede disconforme con el papel que le toque jugar. Con este trabajo a largo plazo no vas a tener que preocuparte, todas van a estar contentas y a la vez van a seguir una misma línea.

Por supuesto, no vas a esperar que el estilista haga todo este trabajo extra gratis, pero este costo añadido se va a pagar solo el día de la boda, cuando las cosas se desarrollen con mucha más tranquilidad. Bien vale la pena un poco más de dinero por tanto menos stress.

A pesar de todo, sabemos que la persona más importante en cualquier boda es la novia. Después de todo, es su día. Esto también debería tenerse en cuenta cuando se elijan los peinados para el evento. De todos los peinados, el de la novia debe ser el más preparado y vistoso. Por caso, si la novia decide usar un peinado simple, ninguna de las damas de honor debería usar algo más lujoso. Lo mismo sucede con los accesorios, los más destacados para la novia, y los más discretos para el resto.

fotos peinados de novia

En definitiva, y como siempre digo: planea con anticipación. Es el factor más importante en toda preparación, y te va a permitir ir puliendo detalles para que cuando llegue el gran día puedas disfrutar de que todo salió a la perfección.

¿Tienes algo que comentar o consultar? ¿Qué opiniones te merece el artículo? Cuéntanos qué piensas haciendo click en el link de abajo "Deja tu comentario". Tu opinión siempre ayuda!

1 comentario:

  1. me encanta el primer vestido con bordado es preciosa ese tono de flores yo me casaria con ese vestido saludos

    ResponderEliminar